Enrique Martínez ha convertido el restaurante que fundara su abuela en Cintruénigo, en el año 1969, en referencia de la nueva cocina navarra, reconocida por la prensa especializada y distinguida por las guías internacionales.
Con medio siglo de trayectoria profesional como chef, además de su restaurante, Enrique Martínez, se ha consolidado como uno de los Asesores y Gestores gastronómicos más importantes del sector, dirigiendo la gestión de cocinas y el área gastronómica de las principales cadenas hoteleras nacionales, así como otros espacios independientes dentro del sector hotelero y de restauración.
A lo largo de su trayectoria, ha representado a Navarra en las exposiciones universales de Aichi (Tokio), Lisboa, Alemania, Sevilla y fue responsable de la cocina en el pabellón de España en la Expo Agua de Zaragoza de 2008.
Ha cocinado en el Culinary Institute of America de San Francisco o en el International Culinary Center en Nueva York, compartido en diversos eventos, fogones con cocineros de la talla de Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Pedro Subijana o Joan Roca, y cocinado para personalidades, presidentes y principales autoridades mundiales.
Y en medio de todo esto, Enrique Martínez hizo realidad una frase que a menudo repetía su padre; “Ponerle ruedas a Maher” y siguiendo su sabio consejo, crea y desarrolla Mahercatering.
Llevando siempre como distintivo su apego a la tierra, un gen innovador y compromiso con los productos navarros, logra en pocos años, convertir Mahercatering, en una de las empresas de catering más reconocidas y premiadas de España.
De entre una multitud de premios destacan el Premio “Uno de los 10 mejores platos de la década” (Madrid Fusión), Premio Marqués de Desio (Otorgado por la Academia española de Gastronomía), Premio a la Innovación (Otorgado por Gobierno de Navarra) el Premio Nacional de Hostelería, o el Vogue Selección, como una de las propuestas recomendadas de esta prestigiosa revista.